domingo, 17 de julio de 2011

BIENVENIDOS AL BLOQUE 1 DE LA CLASE DE ARTES SEMANA 1: 19 AL 23 DE AGOSTO DE 2013 ¿Qué es Arte?

Definir arte, no ha sido fácil aún con el paso de los años. Los expertos en esta materia, han dado múltiples definiciones, algunas cercanas a otras y en algunos casos muy diferentes, sin embargo, algo en lo que todos coinciden, es en el aspecto de que arte es toda producción realizada por el ser humano, mediante la cual expresan sus pensamientos, sentimientos, ideas, etc.

¿Tú que opinas?
¿Has hecho arte alguna vez?
Describe tu experiencia sobre la manera en que alguna vez has hecho arte.
Revisa el video y expresa tus reflexiones.

44 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. MARIANA CONTRERAS
    mi opinion sobre el video es breve porq vi y escuche lo q es el arte
    si en el arte astracto

    ResponderEliminar
  5. MARTHA CECILIA ROCHA LOPEZ:
    1.-que es una buena manera de decir lo que sientes sin dañar a nadie y creando en algunas ocasiones cosas maravillosas
    2.-si
    3.-es algo que no es facil de expresar pues en ese momento puedes sentir emocion,coraje,alegria sufrimiento, entre otras cosas.como lo hicimos en una obra de mimica.

    ResponderEliminar
  6. ramon missael reyes velazco

    1- es una forma de exprecion de los seres humanos mediante barias formas como pintura,escultura y musica

    2- si escultura y pintura rupestre

    3- fue divertido

    ResponderEliminar
  7. felipe de jesus villalpando

    1-es una forma de expresar sentimientos , emociones por medio de las diferentes asrtes qe hay
    2-si danza y pintura
    3-fue divertido y muy interesante

    ResponderEliminar
  8. Eduardo Arturo Pérez Gueta
    1-que gracias al arte podemos expresar nuestros sentimientos y aveces creando cosas que son del agrado de los demas
    2-si
    3-sentí alegría

    ResponderEliminar
  9. rafael de jesus
    1 q gracias al arte todos podemos expresarnos
    2 si como esculturas de barro
    3 medio mucha risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el arte desde niños hemos hecho arte porque alguna ves dibujamos o coloreamas algun dibujo o alguna cosa o tambien es como la escultuta ingieneria musica o danza

      Eliminar
  10. yo soy eduardo lomeli.
    Mi opinion sobre el video es que esta muy chistoso.
    Ami me gusta divujar y aser grafos y creo que eso es arte.

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es Lourdes Edith Plascencia Venegas alumna de 2°C t/v
    1.Yo opino que el arte es una de las mejores formas expresarnos.
    2.Si
    3.Tuve mucha verguenza, pero me gusto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3.Tuve mucha verguenza por que habia mucha gente que esta viendo,me puse muy nerviosa,pero me gusto mucho

      Eliminar
  12. mi nombre es maria de jesus alumna de 2°c t/v .
    1.yo opino que el arte es de las mejores formas de expresarse cada uno de nosotros.
    2.si hecho alguna vez artes
    3.yo tuve mucha alegria y me gusto.....

    ResponderEliminar
  13. mi nombre es maria fernanda alumna de 2°c t/v.
    1. ami me encanto el video, aparte de q es interesante es tambien chistoso.
    2.lo q yo hize de arte alguna vez fue expresarme en un poema y gracias a eso concurse para representar a la escuela secundaria pero lastima q perdi quede en 2 lugar.

    ResponderEliminar
  14. lorena yaquelin
    1 dibujo
    2 danza
    3 el baile
    4 la pintura
    y yo si he hecho lo de el arte

    ResponderEliminar
  15. hola, soy andrea jacqueline y estas son mis respuestas
    R= el video es muy gracioso, y aprendi varias osas sobre el arte
    R= e echo barias hobras de teatro en mi escuela, y es muy divertido

    ResponderEliminar
  16. Bryan Filiberto Lepe Rosales 2°C t/v.
    1. El video me gusto mucho y aprendi mucho.
    2. Si
    3. me gusta actuar por que te diviertes mucho

    ResponderEliminar
  17. isaac hernandez davila soy alumno de la sec tec 155 del grupo 2°c t/v 1, A mi megusto el videa por que tiene muchas cosas muy vonitas 2, si 3, A mi megusta divujar por que me dibierto

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Dulce Mendezy mis respuestas son las siguientes:
    1° Mi opinion del video es que te expicla brevemente los que es el arte de una manera divertida por asi decirlo
    2°Yo si he hecho Arte como:obras de teatro ó incluso mediante dibujos(pintura)....

    ResponderEliminar
  19. soy:sandra hernandez.
    1.gracias al arte nos podemos expresar
    nosetros emos hecho obras de teatro,dibujos etc.(:

    ResponderEliminar
  20. José Luis Monsivais Guzmán
    1. Vi el video esta chistoso y me dice lo que es el arte.
    2. Si he hecho arte, he tocado en otros lugares y en la escuela.
    3. Una vez fue cumple años de un tio y pues yo y otros primos tocamos la guitarra y me dio poca verguenza tocar porque casi todos los familiares estaban ahí.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Alejandra Lizbeth Ponce Martinez
    1-El video te da demostraciones y tambien que te puedes expresar sin dañar a nadien y aprendi muchas cosas sobre la pintura.
    2-Si pintura
    3-Emosionante porque estuve con otros compañeros concursando en el arte de la pintura fue muy padre

    ResponderEliminar
  22. gerardo vargas

    1 el significado del video me parecio exelente

    2 si muchos dibujos

    3 es muy divertido hacer arte

    ResponderEliminar
  23. Hola mi nombre es María del Rosario Loza Herrera alumna de 2°c t/v.
    1. Pues a mi me gusto mucho este video por que expresa diferentes opiniones de lo que es el arte.
    2.Si
    3. Puez fue una experiencia muy padre por que en ella nos reimos mucho.

    ResponderEliminar
  24. soy fabiola alejandra zepeda martinez y opino que el arte es otra manera mas de expresarte

    ResponderEliminar
  25. brenda rubi rodriguez barrios 2°c t/v
    1- Yo creo que el arte además de servirnos para expresar también nos sirven para desahogarse de algún sentimiento guardado u oculto.
    2- Si he declamado poesía, también estuve en un concurso de baile entre otras actividades escolares.
    3- Esto me ha dado algo de conocimiento y una experiencia muy buena.

    ResponderEliminar
  26. Ricardo Alberto Bermejo Mendoza soy del 3"b"
    1; el Video tiene muchas cosas muy bonitas ya q el arte es aquello q uno expresa y hace dependiendo en el estado de animo q estén.
    2; si
    3; con las sobras q quedan de la madera nada mas es saber como hacerlo y tener zimaginación.

    ResponderEliminar
  27. hola soy esteban rodolfo muñiz luna
    1.el arte es una manera de expresar los sentimientos
    2.si he hecho obras,he declamado poemas y hecho manualidades.
    3.con esto me doy cuenta de que baliosa es el arte

    ResponderEliminar
  28. PERLA ESMERALDA MARTINEZ MARTINEZ
    1.Para mi es una forma de expresar lo que sientes ya sea emoción, coraje, alegría, tristeza etc.
    2.SI
    3.Con las maestra Iris en una obra de teatro de pantomima donde cada equipo expreso los sentimientos de lo que escogieron para exponer.

    ResponderEliminar
  29. Yo Soy Lamas Méndez Cipactli Malinalli Alumna De 2°C T/V
    1.En Mi Opinión, El Arte Es Una De Las Mejores Y Más Comunes Formas De Expresarse.
    2. Podría Decirse Que Si He Hecho Arte: Dibujo y Obras De Teatro.
    3.En La Obra De Teatro, Al Pasar Al Frente Me Sentí Nerviosa, por Que Pensaba Que Si Cometía Un Error Se Burlarían.Pero Después Me Relaje Y Disfrute Mucho Que A Mis Compañeros Les Gusto La Obra, Y Claro, También Me Divertí Mucho... C:

    ResponderEliminar
  30. monica nava castillo 3b t/v
    1.-para mi es una forma de expresar las emocioneso sentimentos ...
    2.- si
    3.-en varias materias tanto en arte y español

    ResponderEliminar
  31. monica nava castillo 3b t/v
    1.-para mi es una forma de expresar las emocioneso sentimentos ...
    2.- si
    3.-en varias materias tanto en arte y español

    ResponderEliminar
  32. monica nava castillo 3b t/v
    1-¿QUÉ OPINAS?
    Que es algo muy interesante y a la vez emocionante
    2-¿TE PARECE AGRADABLE?
    si
    3-¿CREES QUE ES FÁCIL COMPONER UNA CANCIÓN EN ESCALA CROMÁTICA?
    no al parecer es algo dificil pero si se puede hacer y mas cuando ya sabes tocar algunos istrumentos
    4-¿CONSIDERAS AGRADABLE A TU OÍDO ESCUCHAR LO ANTERIOR?
    si

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Rafael Alejandro Martínez Pérez del grupo 2.C T/V
    mis repuestas son las siguientes
    1. a mi si me gusto el video porque me explica masomenos que es el arte
    2. si e hecho arte, con los dibujos, haciendo articulos de opinion, etc

    ResponderEliminar
  34. que esla escala cromatica
    es la escala que contiene los doce semitonos de la escala temperada occidental.
    esdesagradable o agradable al oido esta escala
    no porque es algo extraña
    en donde as escuchado algo paresido ala misica cronica
    enlos onores
    quienesel prinsipal precursor de esta musica
    arnol schonberg

    ResponderEliminar
  35. 1,es la que incluye todos los tonos desafinados
    2,es orible apestosa
    3,en ningun lado
    4,arnol schonderg

    ResponderEliminar
  36. 1, es la que incluye todos los tonos desafinados
    2, es desagradable y feooooo
    3, en ningun lado
    4, arnol schonderg

    ResponderEliminar
  37. Oscar Fernandez Gonzalez
    1.es la forma de expresar los sentimientos y pensamientos atravez del arte
    2.si
    3.fue maravilloso y me grabaron y esta chido

    ResponderEliminar
  38. el arte es una forma de expresar amor, pensamientos ,ideas y emociones

    ResponderEliminar
  39. hola yo soy Gerardo David castillo Ontiveros el arte para mi es una forma de expresar sentimientos , emociones amor y expresar ideas.

    ResponderEliminar
  40. hola soy luis Fernando garcia de 2°c y yo entendí qe la escalacromatica o dodecafona va desde el do natural hasta el do sostenido incluyendo los medios tonos como los sostenidos...

    ResponderEliminar
  41. fue muy interesante porque me ayudo a comprender , la escala cromática.. y eso me ayuda a saber como suena todos las notas que pueden aver ..atte Alfredo

    ResponderEliminar